El Rincón de los Mares, un blog en el que encontrarás todo lo que estabas buscando: ¡todo tipo de entretenimiento! ¡No te lo pierdas!

domingo, 21 de julio de 2013


¡Hola marineros y marineras! Hoy os voy ha hablar de una leyenda de la música. La gente le suele conocer porque le relacionan con la droga, pero no por su música y es muy triste. Como él dijo: "Me dicen tonto por fumar Marihuana y le dicen inteligente al creador de la bomba atómica". Por eso quiero hablaros sobre Bob Marley.




Su nombre es Robert Nesta Marley Booker, más conocido por Bob Marley, fue un músico, guitarrista y compositor jamaiquino. Marley se le conoce por la interpretación de música reggae y también ayudó a difundir la música de Jamaica como el movimiento rastafari.

En los años 70 Jamaica vivía un empeoramiento de su ya típica violencia política; la situación degeneró en una guerra civil callejera entre pandillas de pistoleros militantes de los dos grandes partidos políticos tradicionales.
Marley era entonces un pacifista apolítico en Jamaica, un músico ya consagrado y un auténtico propulsor de la fe rastafari. Bob Marley decidió participar en un concierto gratuito, para promover la paz y la reconciliación nacional, y así ayudar a frenar la violencia. Pero sectores del entonces opositor Partido Laborista de Jamaica criticaron el concierto porque pensaban que estaba parcializado y en realidad era un acto de apoyo al Primer Ministroy líder del Partido Nacional del Pueblo.
dos días antes de “Smile Jamaica”, Bob, su esposa Rita, Lewis Griffith y el mánager Don Taylor fueron heridos en un atentado por pistoleros desconocidos dentro de su casa en 56 Hope Road, Jamaica; se piensa que el atentado fue una represalia de los sectores políticos que rechazaban el concierto por su supuesto carácter de apoyo al gobierno de Manley.  Bob fue herido por disparos de arma de fuego en el pecho (muy cerca del corazón) y un brazo, su esposa Rita en la cabeza, Lewis Griffith en el estómago y el mánager Don Taylor también fue hospitalizado por cruzarse en la línea de fuego. Afortunadamente después de un tiempo se recuperaron por completo. Dos días después del atentado, Bob se montó en la tarima y cantó. Cuando le preguntaron el porqué, él dijo: "La gente que está tratando de hacer este mundo peor no se toma ni un día libre, ¿cómo podría tomarlo yo? Ilumina la oscuridad". Fue la última presentación de Bob en Jamaica durante los próximos 18 meses. Temiendo otro atentado, dejó el país para irse a vivir a Londres, donde grabó su siguiente álbum, Exodus, uno de los más importantes de su carrera y del reggae
Todo estos hechos le hicieron crecer, y ser un mejor músico.

Bob Marley fue una gran persona, sobretodo con los pobres, ya que él nació en la pobreza. Su música es la salvación hacia un mundo paralelo a este, donde relajarte es tu único objetivo. Os recomiendo escuchar canciones suyas como "No Woman No cry". También es muy conocido por sus palabras que enamoran.




Espero marineros y marineras que le veáis diferente :)
Un besazo
by Unknown 22:30 No comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites Stumbleupon Twitter

Search