El Rincón de los Mares, un blog en el que encontrarás todo lo que estabas buscando: ¡todo tipo de entretenimiento! ¡No te lo pierdas!

sábado, 13 de julio de 2013



¡Hola marineros y marineras! Bueno pues hoy os voy a hablar sobre un movimiento de protesta fundado en España, pero que ha triunfado en muchos países. Realmente ha habido una temporada en la que hemos oído hablar de él, pero seguro que no se tiene conciencia de por qué se ha formado ni de qué objetivos tiene. Por estas cuestiones se juzga a este movimiento injustamente. Estoy hablando del movimiento 15-M.
El Movimiento 15-M, es un movimiento creado en la base de indignaciones sociales, las cuales no tienen inclinaciones políticas. Este partido se formó a raíz de la manifestación del 15 de mayo de 2011, donde decidieron un grupo de personas acampar en la puerta del Sol (una plaza de Madrid), todo de manera expontánea. Su intención era criticar, denunciar y promover una democracia más participativa alejada del bipartidismo PSOE-PP o PP-PSOE, el dominio de bancos y corporaciones, como una auténtica división de poderes y otras medidas con la intención de mejorar el sistema democrático. A lo del bipartidismo se refiere a que en España es como si solamente hubieran dos partidos políticos, es decir que los partidos con menos votantes, es como más o menos fuesen invisibles. Para que me entendáis: Yo voto a un partido político como el PSOE o el PP. Vale, pues ese voto tiene "más valor" que si yo votara a otro partido más pequeño, ese voto no se notaría. Es decir no todos los votos son iguales. Y eso es el bipartidismo: sólo dos partidos.
Realmente no se tiene una definición concreta pero tal vez estas:

- "El 15M es un movimiento que se define mucho por sus formas de actuar más que por su contenido. Surge del hartazgo de que los políticos no nos hagan caso. Todo está en permanente definición, que todo el mundo pueda participar, un espacio poco definido y muy dinámico. Está vivo y continuamente definiendo qué somos." -Miguel Arana-


- "El 15M es lo que hacía falta y nadie se esperaba, lo que todo el mundo queríamos que ocurriera, que era como una explosión de participación y lo que parecía que nunca iba a venir porque España era un páramo de movilización: teníamos las tasas más altas de paro, unas de las peores condiciones laborales y sin embargo todo el mundo se quejaba en el sofá o en el bar, y de repente cambia." -Pablo Padilla-


A mí me encanta este movimiento, porque está nacido desde profundos sentimientos hacia las personas y la humanidad con unas propuestas inmejorables. No creo que todo el mundo sepa apenas sobre este movimiento, tal vez no haya disipado dudas, o tal vez las haya creado, pero, lo que si sé es que si un movimiento como el 15-M ha llegado para intentar mejorar la humanidad. Simplemente por ello, se merecen un aplauso. Me encanta saber que en España se inició este movimiento, el cual sirve de modelo en la mayoría de países. Pero me surgen dudas... ¿Dónde está ahora el 15-M? ¿Por qué no está cuando les necesitamos? No quiero creer que a sus dirigentes les hayan comprado, pero a medida que el tiempo pasa...estoy más segura de ello, y resulta muy triste.


Espero marineros y marineras que con esta entrada hayáis intentado comprender este movimiento en el cual se basan grandes valores, pero que como todo a veces se pierden.
¡Muchos besos!
by Unknown 15:28 No comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites Stumbleupon Twitter

Search